Derecho de desistimiento


Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento

  • El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
  • El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
  • El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

  • Usted tiene derecho a desistir del contrato en cualquier momento en un plazo de 14 días naturales, a contar desde el día en el que recibió el/los producto(s), sin necesidad de indicar motivo alguno. En tal caso, recibirá el reembolso íntegro del precio abonado por el producto de conformidad con nuestra Política de Devoluciones. El plazo de cancelación vencerá 14 días naturales después de la fecha en la que usted o un tercero (con su consentimiento) haya obtenido la posesión física del/de los producto(s). 

    Para cumplir con los plazos de desistimiento del contrato, basta con que nos envíe su comunicación informándonos sobre el ejercicio por su parte del derecho de desistimiento previamente al vencimiento del plazo indicado e indicándonos su información de contacto y número del pedido.

    Efecto del desistimiento

    Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales de envío si elige una forma de envío diferente a la más económica ofrecida por nosotros).

    Aplicaremos un descuento sobre el importe del reembolso en concepto de la pérdida de valor sufrida por cualquier producto suministrado, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte. Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá en gastos derivados de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el/los producto(s) o hasta que usted nos haya aportado pruebas que acrediten la devolución del/de los producto(s), lo que antes tenga lugar.